lunes, 29 de septiembre de 2008

MEJOR MARCA MUNDIAL DE MARATÓN

Gran récord de Gebrselassie
· Hizo 2h 03:59 y es el primer atleta que baja de 2h 04

Haile Gebrselassie hizo ayer 2h 03:59 en el Maratón de Berlín y rebajó así en 27 segundos su anterior plusmarca mundial realizada el año pasado también en la capital de Alemania. De paso, se convirtió en el primer hombre en la historia que rompe la barrera de las 2 horas y 4 minutos en la mítica distancia.
En la previa a la carrera, el etíope se había mostrado tan optimista como siempre. "Tengo un buen presentimiento", dijo. Y esas sensaciones positivas se hicieron realidad cuando llegó el medio maratón. Gebre pasó en 1h 02:05. Un tiempo que le conduciría directo al récord si todo iba bien. Vino la parte más dura, a la que llaman el muro (del km 35 al 40) y ahí es donde se fraguó defintivamente la plusmarca. Porque Gebre, lejos de venirse abajo, voló en este tramo final y en el último suspiro llegó a la meta de la Puerta de Brandeburgo en 2h 03:59. Con esta marca, Gebre ya ha batido 26 récords mundiales.
Tras la carrera tuvo palabras de agradecimiento: "Todo ha sido perfecto. El clima, las liebres... Se confirma que Berlín es mi ciudad de la suerte". El año que viene en la capital alemana se celebran los Mundiales. Gebrselassie ha prometido volver. Esta vez será a por su primer título de campeón del mundo de maratón. Así podrá continuar su idilio con Berlín.

No hay comentarios: